Impresiones 3D Holográficas

Esto es algo que realmente me impresionó. No tenía idea que las tecnologías holográficas hubieran desarrollado tanto como lograr lo que verán en este video.

Lo que ven es una impresión sobre una lámina, esta queda “grabada” con la información en 3D, que puede ser mostrada luego, usando una fuente de luz LED o halógena. La lámina puede enrollarse, llevarse en un cartapacio y transportarse sin problemas. Puede guardarse por largo tiempo y revisarse después solo con la fuente de luz adecuada.

Esta tecnología permite grabar varios modelos 3D en una sola lámina, de manera que pueden mostrarse variantes de diseños, etapas de construcción de proyectos, etc. A color o en blanco y negro.

Ya me imagino presentando propuestas de proyectos con hologramas. Si eso no es una presentación de alto impacto, ya no se que más haría.

Se preguntarán seguramente ¿Cuanto cuesta esta gracia? Pues, no es tan caro como se podría pensar. Una lámina impresa de unos 30x30cm, cuesta alrededor de US$250 en monocromo y US$500 a color, hay tamaños de hasta 60x60cm.

En resumen, esto es algo que seguramente veremos (y usaremos) pronto en nuestras presentaciones.

Fuente: http://www.zebraimaging.com/products/digital-prints

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s