Doblado de tubos en 3D con Solidworks

En muchas ocasiones, sobre todo al trabajar con tubos circulares, es necesario trabajar con tubos doblados y en formas espaciales. En este video vemos como hacer, para conseguir un único trayecto para el tubo.

Como siempre, los comentarios están abiertos.

 

6 Respuestas a “Doblado de tubos en 3D con Solidworks

  1. Consulta, tengo que hacer una escalera circular alrededor de un tanque, el tema es que para hacer la curva de la escalera, necesito hacer una spline la cual no me la toma como miembro estructural, por lo que tengo que generar ese perfil y barrerlo.
    Hay alguna otra manera de que me lo pueda tomar utilizando miembros estructurales?

  2. ¿Cómo se hace un prensado en el extremo de un tubo?, esto es para crear ensambles mediante tornillos pasados… adicionalmente, poder elegir y variar a conveniencia o mediante relación con otras piezas, el ángulo de dicha terminación respecto al resto del tubo.

    • Hola Sergio.
      El prensado tendrias que hacerlo “manualmente”, es decir, mediante 2 croquis y la operación Recubrir.
      Sobre lo del “ángulo de dicha terminación con respecto al resto del tubo” no me queda claro a que ángulo te refieres, pero en general para que el tubo pueda cambiar respecto a otras piezas te convendría usar relaciones geométricas dentro de los croquis. Si me ayudas a entender a que te refieres te podré responder con claridad. Saludos.

  3. Hola!!

    Estoy empezando a manejar el programa y tengo algunas dudas sobre su manejo. Tengo que crear un sistema de tuberías, y quizá este método me sería de gran ayuda.

    ¿Se puede elegir el diámetro del tubo?

    ¿En caso afirmativo como se hace?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

Responder

