Revision a DraftSight de Dassault Systemes

Ya había publicado sobre este nuevo software CAD en 2D, a modo de noticia. Ahora toca evaluarlo.

En primer lugar me decepcionó un poco, ya que en su web decía GRATIS (FREE) sin embargo, la versión que se puede descargar desde aquí, es en realidad, una versión Beta. Es decir es una version de prueba, el software está aun en desarrollo.

Logo DraftSight

Nuevo Cad 2D de Dassault Systemes

No creo que Dassault Systemes prevea vender el software (es solo una suposición mía), porque ellos ya tienen un software CAD 2D, el DWG Editor que no se parece en mucho al AutoCad, más que en aspecto. Cuesta un poco adaptarse a él y ese es un trabajo que muchos (me incluyo) no quieren tomarse.

Volviendo a Draftsight, cumple con el objetivo, que es ser un programa de trazado rápido y edición de archivos DWG.

Dificultad: Es bastante intuitivo, si alguna vez han usado AutoCad (cosa que asumo, todos han hecho)
Compatibilidad: Al menos yo no he tenido ningun problema. Obviamente el programa puede editar archivos DWG generados por SolidWorks, sin el molesto aviso de AutoCad que indica que el archivo fue creado por otra aplicación (como si esa información fuera relevante).
Linea de comandos
: El programa tambien posee una linea de comandos, que facilita su uso, para los que ya estamos acostumbrados a  usar métodos de teclado que son los mismos aqui.
Macros: Pueden grabarse y ejecutar macros.

En resumen, para mi se vé como un AutoCad 2000, lo cuál no tiene porqué ser malo, es más, me parece muy bueno, considerando que es gratis. Creo que DraftSight podría ser una opción comparable con AutoCad para usuarios que solo buscan las funcionalidades básicas.

Si alguién lo usa frecuentemente, agradecería sus comentarios.

Una respuesta a “Revision a DraftSight de Dassault Systemes

  1. al ser usuario de linux… draftsight es mi mejor opcion. es gratuito y me ofrece la compatibilidad que necesito..

    solo le falta el uso de macros VBA

Responder

